domingo, 14 de febrero de 2016

EL CONCEJAL DE MOVILIDAD DE ESPARTINAS MONTA EN CÓLERA TRAS DESCUBRIR UNA FIESTA PIJAMA ORGANIZADA POR C's A LA QUE NO HABÍA SIDO INVITADO





*José Antonio García lo descubrió todo cuando otro compañero mostró, confundiéndose de chat de WhatsApp, varios modelos de calcetines ideales para dormir. 

Nueva crisis abierta en el seno del bipartito del Gobierno Municipal de Espartinas tras descubrirse que los concejales celebran fiestas todos los viernes y no invitan a determinados miembros del Equipo de Gobierno.

Desde que Espartinas empezara a tener estabilidad política a mediados de agosto, las relaciones entre capullos y naranjitos parecían haber mejorado notablemente ahora que ya todos podían vivir de lo público tras un reparto equitativo de deberes, despachos con aire acondicionado, asesores y líneas telefónicas gratis. No obstante, la fusión entre el rojo y el naranja no lo vuelve todo color de rosa y al parecer, el partido de Albert Rivera en Espartinas ha continuado organizando barbacoas y saraos en secreto sin invitar a algunos de sus compañeros de Gobierno. "Estoy indignado porque en el acuerdo no explícito alcanzado con C's por la gobernabilidad de Espartinas, nuestro líder Ignacio Rubio fue tajante: los botellines unen y nosotros debemos comenzar a acercarnos por lo más práctico", ha declarado a primera hora de esta tarde el concejal de Movilidad Ciudadana al salir de un atasco de la A-8076 a su regreso a Espartinas. "He decidido darlo todo altruistamente por este municipio y no hago más que recibir quejas y desprecios. Estoy hasta el moño de artivistas y plataformas de vagos y maleantes que solo quieren vivir de la política a lo "Ada Colau" o a lo "Manuela Carmena". Encima tengo que enterarme de este desagradable asunto por Whatsapp. Al menos podían haber tenido la cortesía de llamarme a mi número personal ya que ellos, al estar liberados, no tienen que andar preocupándose de facturas de teléfono".
 
Los concejales de C's, por su parte, no han querido dar muchas explicaciones al respecto por temor a que García Aguilar cuente detalles de otros guateques a los que sí ha asistido. "Hemos contado con nuestro compañero obrero-socialisto en otras quedadas aunque en la fiesta IBIcenca que tuvimos no hace mucho para celebrar la bajada de la contribución urbana, se negó a ir con pantalones blancos porque se transparentaban demasiado y dijo no estar muy acostumbrado a mostrarlo casi todo de él. Ya estamos muy cansados de que no se adapte a ninguna temática propuesta para nuestras celebraciones, todos los viernes nos sale con alguna movida", ha dicho la recién nombrada alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, muy afectada por las declaraciones de García Aguilar que ha salido de todos los grupos de WhatsApp en los que participaba con C's.
A la concejala de Ciudadanía lo que más le ha disgustado ha sido la frase, en letras mayúsculas, que el enfermero no liberado se ha colocado en su estado de WhatsApp: "EL ZUMO DE NARANJA TIENE CONSERVANTES". "A ver qué desayuno yo ahora", ha comentado Araceli Pila, sin palabras ante la actitud de su compañero.

La situación también ha salpicado a los miembros del PSOE de Espartinas más afines a esta práctica fiestera. El concejal de Cultura, un obrero rubio, ha roto una lanza a favor de García Aguilar diciendo que hay que darle su tiempo a Jose para que entienda que el bienestar de Espartinas está por encima de cualquier pataleta. "Intentamos cubrir al compañero de Seguridad Ciudadana cuando colgó una imagen de unos calcetines de lana hechos a mano en la que se podía leer: "Ríase la gente, ande yo caliente". Inmediatamente salí al paso comentando que dejara de mandar imágenes de sus clases de danza del vientre, porque reconocí los calcetines que utilizan en estos talleres para evitar resbalones. Desde luego no coló y ahora me echa en cara que en Halloween lo dejara plantado en la cervecería 'El Gordito' con un cubo de botellines para disfrazarme de Gandalf o Gnomo de los Bosques. Desde entonces estamos algo serios".
 
Otras formaciones políticas como Vecinos por Espartinas, tras conocer la polémica con la fiesta pijama secreta de C's, han querido dejar claro que por muchos eventos que organicen desde el bipartito, las mejores fiestas son las que ellos llevan realizando en casa de sus cuñados toda la vida. "Solo nosotros sabemos cogerle el punto a los botellines y al gintonic, algo que el señor Rubio ha podido comprobar en primera persona durante la pasada feria de Espartinas", ha declarado la concejala de la formación independiente. "La que se ha montado por una fiesta pijama ha sido tremenda, ¡si parecía una asamblea de VxE y todo!"
 
El portavoz de IU Espartinas también se ha manifestado brevemente para proponer al Equipo de Gobierno que a partir de ahora las fiestas sean de "coalición", abriendo el grupo a los demás portavoces: "Estamos hartos de decir que IU está dispuesto a arrimar el pijama siempre y cuando el PP venga sin osos de peluche carísimos a este tipo de fiestas nocturnas. Preferimos que los miembros del PP lleven el gusilú de toda la vida que es el que tenemos todos". 

Los populares de Espartinas también han comentado la situación dejando claro que ellos en ningún momento se alegran de lo ocurrido pero que ya avisaron de lo que podía pasar: "¿Qué podemos esperar de alguien al que se le va la pinza con tanta frecuencia? Todos sabemos de los atascos neuronales de este señor", ha declarado el exconcejal de Obras y Servicios que ya ha pedido la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana por dormir con calcetines de lana. "¡Esas cosas son de forasteros que no conocen las costumbres de este pueblo y que solo saben quejarse de los cohetes de los rocieros!" 

Por ahora la Policía Local ha precintado la zona en la que iba a tener lugar la fiesta pijama secreta del Equipo de Gobierno de Espartinas por encontrarse in situ varios almohadones rotos y algunas sábanas de franela desparejadas y llenas de pelotillas. Según los agentes, la concejala de Turismo había pasado a primera hora de la tarde por el lugar viendo que todo estaba en orden. "Esas pelotillas en las sábanas solo pueden salir con años de uso. Alguien nos ha dado el cambiazo en las sábanas dejándonos las viejas y llevándose las nuevas", había comentado Cristina Los Arcos en la jefatura de Policía Local.

Ante este panorama, a la Policía no le ha quedado otra que incautar 5 sacos de dormir, dos esterillas de goma blandita y una manta de lana que pica por ser materiales comprados por Domingo Salado en su etapa de alcalde para las excursiones al Camino de Santiago. "No descartamos represalias durante la noche y a lo largo del día de mañana por parte del propio concejal de Movilidad. El material incautado es de alta calidad y Espartinas no está ni para derrochar dinero ni para estar bajando al Decathlon cada dos por tres con estos atascos", ha comentado uno de los agentes responsables en el turno de tarde. 

Pese a todo ello es previsible que en breve las aguas y los gintoniC´s vuelvan a su cauce, aunque de momento ni naranjitos ni capullos han aceptado la compensación propuesta por el concejal de Movilidad y no le nombrarán 'Hijo Predilecto' de la ciudad en el Pleno de mañana lunes. “Entendemos la pataleta de Jose, pero debe calmarse, un hijo hay que mantenerlo muchos años y él de momento sólo tiene cuatro años garantizados”, declaró la alcaldesa de C’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario